Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Perfil de "El Chaparro", líder Zeta abatido por la Marina en Tecamachalco

Perfil de "El Chaparro", líder Zeta abatido por la Marina en Tecamachalco

29 Setiembre 2017

Elementos de la Marina abatieron en Tecamachalco a Pablo Arcenio Cruz Martínez, alias "Chaparro", quien era el líder regional del cártel de Los Zetas en Nogales, Córdoba, Fortín de las Flores, Río Blanco y límites con Puebla.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el deceso de El Chaparro -quien ademásera jefe del capo poblano Bukanas- y posteriormente reportó la segunda baja a través de un comunicado. Se indicó que ambos son integrantes del grupo delictivo "La 35 Z".

Trascendió que el enfrentamiento se desató después de un operativo de las fuerzas federales en las localidades de Lomas Romero y Lomas de Santa Cruz, en el municipio de Tecamachalco.

También era señalado de ser el jefe de Roberto de Jesús, alias "El Bukanas", uno de los líderes de robo de combustible en Puebla y encargado de las finanzas del grupo delictivo.

Del mismo modo administraba los recursos obtenidos de secuestros, extorsiones y cobro de cuotas.

Se le vincula con la desaparición y asesinato de tres elementos del Ejército en abril de este año y con el de dos elementos de la policía municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, ocurrido el martes pasado.

Por todo lo anterior, se le consideraba como uno de los principales responsables por la violencia en los estados de Veracruz y Puebla.

Perfil de