Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Michoacán reporta casos de cáncer de mama en varones

Michoacán reporta casos de cáncer de mama en varones

29 Setiembre 2017

En rueda de prensa, la Directora del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, acompañada de la Jefa de Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en el Estado, Ana Norma Becerril González y la Jefa de Departamento de Atención Médica del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), Stephanie Luviano Ortiz, precisó que esta campaña tiene como principal objetivo el difundir, informar y apoyar a las mujeres del municipio sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del Cáncer, esto debido a que se considera como la primer causa de muerte entre el sector femenino.

A consecuencia de estos datos, la dirección de Atención a la Mujer, llevará acabo una serie de actividades durante octubre para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama.

Será a través de la entrega de vales en tenencias y oficinas del DIF como se convocará a las féminas de entre 40 y 69 años para someterse a la realización de una mastografía sin costo que permita detectar cualquier irregularidad en los senos.

Aunado a lo anterior, el día 19 del siguiente mes, hará la entrega de prótesis mamarias externas y podrán participar en una rodada ciclista nocturna con el apoyo de la asociación Bicivilízate.

Además mencionó que en el 2016 se realizaron 515 mastografías en todo el año y se diagnosticaron siete mujeres con cáncer de mama, dijo que buscan concientizar a la población para que cada vez más mujeres desde edad temprana se autoexploren a fin de detectar a tiempo la enfermedad y se sometan a tratamientos para salvar sus vidas.

En 2016 fallecieron 45 mujeres y 52 hombres víctimas del cáncer de mama, aunque la presencia de este cáncer es más visible en mujeres; menos del 1% de los casos de cáncer se presenta en hombres, sin embargo hay un mayor índice de mortalidad debido a que son pocos los que acuden a realizarse un autoexploración.

Es de señalar que del año 2015 al año 2017 se reportan en el municipio, un total de 44 mil 904 casos de patologías mamarias detectadas en centros de primer nivel de atención referidos a centros especializados, donde se determina si el hallazgo del tumor durante la exploración es benigno o maligno y dan seguimiento al paciente.

Michoacán reporta casos de cáncer de mama en varones