Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Asociación Rural repudió agresión a trabajador en Salto

Asociación Rural repudió agresión a trabajador en Salto

28 Setiembre 2017

Declaran hoy, ante la justicia de Salto, el capataz y el productor rural acusados por propinar castigos físicos a un peón por reclamar el pago de horas extras, según acusa el agredido. El hombre de 53 años recibió los azotes después de reclamar mejores condiciones laborales y ocho horas de trabajo, y según las fotos divulgadas por la prensa su espalda quedó magullada por los azotes.

"Luego de la golpiza del capataz y de dejarme con las marcas del rebenque en mi espalda, en el rostro y una costilla quebrada; no tuve asistencia, habiendo una omisión clara por parte del autor de las lesiones y del patrón de la Estancia", agregó la denuncia.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, dijo en declaraciones a Radio Uruguay que ya recibieron la denuncia y que están tomando "las acciones que correspondan" para confirmar el hecho.

"De confirmarse las denuncias realizadas, estaríamos ante un hecho gravísimo y no habitual en nuestro país".

"Esta mañana nos hemos enterado de esta situación tremenda, lamentable, veremos qué acciones debemos de tomar pero reitero ya estamos trabajando intensamente desde esta mañana en el caso", subrayó Murro.

La ARU exhortó "al cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y por sobre todo al respeto de la persona del trabajador rural y sus derechos", y abogó para que "todas las diferencias o conflictos en el plano laboral que no sean solucionadas por acuerdo de partes sean dirimidos por las vías y en los ámbitos competentes".

Asociación Rural repudió agresión a trabajador en Salto