Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Putin dice que Rusia destruirá sus últimas armas químicas este miércoles

Putin dice que Rusia destruirá sus últimas armas químicas este miércoles

27 Setiembre 2017

La Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC) celebró hoy la destrucción de las últimas armas químicas rusas, heredadas de la época de la Guerra Fría, y felicitó a Moscú.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin dio el anuncio de la destrucción del arsenal químico y agregó que Estados Unidos "desafortunadamente no cumple con sus obligaciones" en la materia.

"Se puede decir sin alardear que es realmente un acontecimiento histórico, teniendo en cuenta los arsenales de armas químicas que heredamos de los tiempos soviéticos, con los que se habría podido destruir varias veces toda la vida de la Tierra", dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en vídeo conferencia con la planta Kizner, en la región rusa de Udmurtia.

"Siempre estamos abiertos para mantener un diálogo sustancial sobre la seguridad global y reforzar las medidas de confianza", agregó Putin.

Putin dice que Rusia destruirá sus últimas armas químicas este miércoles

Después de la desintegración de la URSS, la Federación Rusa se convirtió uno los mayores poseedores de armas químicas, con 40.000 toneladas de sustancias en disposición.

El 30 de noviembre de 1992 la Asamblea General de la ONU adoptó la Convención sobre las Armas Químicas que entró en vigor el 29 de abril de 1997.

La cuestión de las armas químicas volvió a cobrar relevancia después de que los países occidentales acusaran al régimen sirio de utilizar gas sarín durante un bombardeo contra la localidad de Jan Sheijun en julio, en el que murieron 87 personas.

Putin dice que Rusia destruirá sus últimas armas químicas este miércoles