Miércoles, 24 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Puerto Rico comienza a recibir ayuda a damnificados de Maria

Puerto Rico comienza a recibir ayuda a damnificados de Maria

27 Setiembre 2017

"Pero vamos a utilizar nuestros recursos para construir a Puerto Rico mejor que antes". "Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses". El huracán, de categoría 3, avanza sobre el Atlántico con rumbo nornoroeste y hoy puede ser necesario poner bajo vigilancia algunas zonas de la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Lo que llevó a la furia a Marc Anthony, quien dejó de lado la compostura para enviarle un emotivo tuit Trump, luego de que puerto Rico llevaba días sin agua, ni luz. "¡Fuera! ¡Están despedidos!" Dijo el magnate en aquel momento.

En la noche del lunes, Trump tuiteó sobre la situación en Puerto Rico, señalando los problemas anteriores de la isla, y dijo que está en "problemas profundos".

Pueblos enteros sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico son los estragos que ha dejado el paso del huracán "María", provocando que se agrave la crisis humanitaria en toda la isla.

"El presidente ha querido ir, pero no tenemos todavía la infraestructura para apoyar una visita presidencial", dijo el asesor de la Casa Blanca, quien subrayó el interés del mandatario en ver "por sí mismo" los daños producidos.

El temor al posible desabastecimiento, principalmente de alimentos, fue disipado después de que el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (Mida), Manuel Reyes, señalara que en Puerto Rico hay abastos suficientes para atender a la población hasta que llegue la ayuda exterior. "Ha habido un esfuerzo sin precedentes de miles de millones de dólares en asistencia federal", añadió.

Durante la breve mención de Puerto Rico, Trump aprovechó para leer un mensaje del gobernador de la isla, Ricardo Roselló, donde éste habría exaltado el "buen trabajo" del gobierno federal.

Por su parte, la exprimera dama y excandidata presidencial Hillary Clinton sostuvo que se requiere enviar a la Marina de Estados Unidos para ayudar a los puertorriqueños, unos 70 mil de los cuales enfrentan el riesgo del desborde de una represa.

"Hemos hecho una movilización sin precedentes en términos de fondos federales para los habitantes de Puerto Rico y otros que han sido impactados por estas tormentas", dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz del Ejecutivo estadunidense.

Puerto Rico comienza a recibir ayuda a damnificados de Maria