Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Huracán "María" deja 13 fallecidos en su paso por Puerto Rico

Huracán "María" deja 13 fallecidos en su paso por Puerto Rico

27 Setiembre 2017

"Puerto Rico está con problemas tremendos con inundaciones y derrumbes, y estamos buscando gente", dijo Trump para añadir que "iré a Puerto Rico el martes". Los puertorriqueños padecen escasez de alimentos, agua potable, electricidad y comunicaciones desde que la tormenta de categoría 4 embistió la isla la semana pasada.

María tenía vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se dirigía al norte a 11 kilómetros por hora. El inminente colapso de una represa dañada por las inundaciones provocadas por el paso del huracán María provocaron alarma nacional.

Ya la Guardia Nacional ha hecho el llamado a 70.000 personas en la zona de influencia de la presa a evacuar, pues el 95% de las celdas inalámbricas están fuera de servicio. Sus vidas corren PELIGRO.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que debido a los saqueos presentados, puede que se prolongue el toque de queda, de seis de la mañana a seis a la noche, más allá de este sábado 23 de septiembre, la fecha límite establecida inicialmente.

Más tarde, el Departamento de Salud Pública informó que hay seis muertos confirmados, y que 13 es una cifra extraoficial. "Hasta organismos del propio gobierno se quedaron incomunicados entre sí y piden asistencia a las autoridades federales de Estados Unidos", informa desde la capital San Juan, el reportero Benjamín Morales.

Dos pueblos ubicados cerca de la presa de Guajataca, al oeste de Puerto Rico, fueron desalojados por temor a que se pueda romper esa infraestructura, que resultó afectada por los estragos que dejó el huracán María.

La tormenta desbarató la red eléctrica del territorio estadounidense de 3.4 millones de habitantes dejando a muchos sin electricidad.

El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata.

"Hasta el momento estas son las muertes de las que tenemos conocimiento".

Huracán