Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Desalojarán edificio en San Lázaro por hundimiento

Desalojarán edificio en San Lázaro por hundimiento

27 Setiembre 2017

El edificio H de la Cámara de Diputados se declaró temporalmente inhabitable debido a la inclinación mayor a 30 centímetros que presentó tras el sismo del 19 de septiembre y, por tal razón, tendrá que reforzarse.

Se informó que las obras podrían durar entre seis y nueve meses.

"De modo que al edificio H únicamente entrarán, en la medida de lo necesario, personal de seguridad y de resguardo, personal de mantenimiento y de limpieza", afirmó.

Legisladores deberán desalojar sus oficinas en edificio H de la Cámara de Diputados de forma temporal por un hundimiento natural en sus instalaciones, aclaró la cámara baja luego de que versiones imprecisas señalaran que abandonarían el lugar de manera definitiva.

En este inmueble H se encuentran las oficinas de 215 diputados de diferentes partidos como 109 del PAN, 40 del PVEM y los 66 restantes del PRI, así como la coordinación y vicecoordinación del PRI.

El legislador detalló que el resto del complejo legislativo no presentó daños estructurales, por lo que este martes reanudarán sesión los 500 diputados, además reanudarán actividades lo 4.544 empleados y las puertas estarán abiertas a visitantes.

Desalojarán edificio en San Lázaro por hundimiento