Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Recurso de apelación contra intento de reelección de Morales

Recurso de apelación contra intento de reelección de Morales

26 Setiembre 2017

En una columna de opinión, Mesa sostuvo que "el presidente Morales está convencido de que llegó a la presidencia para quedarse indefinidamente y que este 'destino manifiesto' no reconoce ley alguna".

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, invitó a Almagro a revisar el manual de funciones de la OEA y protagonizar un papel integrador en los países de la región, así como a no tener injerencia en temas internos de los Estados miembros. - El alcalde de la ciudad de La Paz, el opositor Luis Revilla, rechazó hoy el intento del presidente boliviano, Evo Morales, de buscar la reelección en 2019 y, a la vez, anunció la construcción de una fuerza política de alcance nacional para enfrentar al que sea candidato del oficialismo en ese año. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: "el pueblo".

El ministro de la Presidencia, René Martínez, relacionó el caso de la autoridad alemana con la actual coyuntura política de Bolivia.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, advirtió este lunes que los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) podrían convertirse en delincuentes si emiten un fallo contra la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016 sobre la reelección de Evo Morales.

El presidente de Bolivia comenzó su primer período en 2006, el segundo en 2010 y ganó un tercer mandato en 2015 luego de que se avalara su nueva presentación como candidato al interpretar que Bolivia fue refundada en 2009. El partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), ha solicitado en concreto al Constitucional que declare inaplicables o anule las normas que impiden a Morales volver a postular, lo mismo para el vicepresidente, gobernadores, alcaldes y concejales.

Los otros tres mecanismos que se evaluaron tras el congreso del MAS a fines del 2016 fueron la recolección de firmas para convocar a un nuevo referéndum que modifique la constitución, una reforma constitucional aprobada por los 2/3 del Congreso o que Morales renuncie al cargo seis meses antes de las elecciones para que pueda presentarse.

Recurso de apelación contra intento de reelección de Morales