Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Jorge Glas amplía su versión en caso Odebrecht

Jorge Glas amplía su versión en caso Odebrecht

26 Setiembre 2017

Glas, procesado por presunta asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, tiene previsto ampliar su versión libre y voluntaria a partir de las 09:00 de este martes 26 de septiembre del 2017.

Según informó la Fiscalía, Glas arribó hasta la entidad antes de las 08:45.

Con referencia al pedido de audiencia telemática, se ordenó que se oficie al Departamento Técnico de la CNJ, a fin de que implemente esta instalación tecnológica; en este mismo sentido, se solicitó que Fiscalía y su Unidad Técnica Informática tome contacto con el personal de la Unidad Informática de Brasil que facilitará la comunicación desde este país.

A la diligencia acudió también el exasambleísta César Montúfar, cuya acusación particula en contra del vicepresidente fue admitida por la Fiscalía.

Por otra parte, este 25 de septiembre, Eduardo Franco Loor, abogado defensor del Vicepresidente, acudió a la Fiscalía General para dejar un escrito de 12 páginas en donde impugna y rechaza, "por inconstitucionales e ilegales" los contenidos del dispositivo USB, pendrive que entregó Alfredo A., excercano colaborador del principal implicado en el caso, Ricardo R.

Originalmente esta comparecencia, que es la tercera de Glas, estaba prevista para el lunes 18 de septiembre, pero se difirió.

"En virtud de que el señor testigo protegido declaró la semana pasada en su testimonio anticipado que había botado la laptop, que era el respaldo original del pendrive, este carece de legitimidad, autenticidad, confiabilidad y es una prueba ilícita", dijo Franco.

Jorge Glas amplía su versión en caso Odebrecht