Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » CNE inicia despliegue de material electoral para elecciones regionales

CNE inicia despliegue de material electoral para elecciones regionales

26 Setiembre 2017

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el despliegue de material electoral para las elecciones regionales que se efectuarán el próximo 15 de octubre.

Con este procedimiento, se verificará el proceso de programación e integración de aplicaciones a los equipos, de acuerdo con las exigencias técnicas del proceso electoral previsto dentro de dos semanas, refiere nota de prensa citada por la Agencia Venezolana de Noticias. El pasado jueves 21 de septiembre inició la distribución de los cotillones electorales correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

Asimismo, informó que la provisión incluye material codificado (cuadernos de votación) y no codificado (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas).

De acuerdo con el texto, el proceso de producción de las máquinas comenzó este lunes en los galpones del CNE ubicados en Filas de Mariches, municipio Sucre, estado Miranda, reseñó AVN.

El proceso será auditado por funcionarios del Poder Electoral, junto con técnicos y representantes de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones.

Acotó que el material es distribuido para el funcionamiento de 30.274 mesas de votación habilitadas e instalación de 4.216 mesas de contingencia.

CNE inicia despliegue de material electoral para elecciones regionales