Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Banco coreano KEB Hana fue autorizado para operar en México

Banco coreano KEB Hana fue autorizado para operar en México

26 Setiembre 2017

De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el viernes pasado la Junta de Gobierno de la CNBV consideró que la institución cumple con las condiciones necesarias para operar en México, y su incursión contribuirá al desarrollo y sana competencia en el Sistema Financiero Mexicano.

El nuevo banco se enfocará principalmente en el financiamiento corporativo y en el comercio internacional, especialmente en comercio entre México y Corea del Sur, según dijeron en un comunicado la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La oficina matriz se ubicará en la Ciudad de México.

El banco de origen coreano KEB Hana Bank Limited ha recibido los permisos por parte de las autoridades financieras para operar en México, por lo que suman 53 instituciones con autorizació en el sistema bancario del país.

Este banco surcoreano pertenece a la empresa Hana Financial Group, que ocupa el puesto 492 en la lista Forbes de las 2000 empresas más importantes a nivel global.

Dicha firma está en operaciones desde junio de 2016.

En tanto, no se descarta la llegada de más jugadores extranjeros, ante el potencial de crecimiento del negocio bancario en México y la estrategia de países asiáticos de financiar a sus empresas directamente con filiales bancarias de sus principales instituciones financieras.

Banco coreano KEB Hana fue autorizado para operar en México