Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Más de 30 muertos deja el devastador Huracán María en el Caribe

Más de 30 muertos deja el devastador Huracán María en el Caribe

25 Setiembre 2017

Según los últimos informes de esta institución con sede en Miami, María ha intensificado su fuerza con vientos que actualmente alcanzan las 160 millas por hora (unos 260 kilómetros por hora).

"María", que ayer acercó a las costas del Este y Noreste del país, también causó desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en decenas de comunidades y dejó sin servicio de electricidad a más de 300 mil dominicanos, sólo en el Norte. Los meteorólogos estadounidenses indicaron que en el puerto del municipio de Yabucoa se registró un aumento del nivel del mar de 1,3 metros.

La fuerza del huracán María atravesó Puerto Rico durante este miércoles, por lo que es considerada la tormenta más poderosa que pasa por esa zona en 80 años.

El embajador cultural de Argentina en Puerto Rico, Mauricio Pavia, explicó esta mañana que "a las dos de la mañana (hora de ese país) prácticamente se cortó la luz en la totalidad de la isla, sólo hay edificios con grupos electrógenos que funcionan con las luces necesarias".

En una entrevista a medios locales, Rosselló detalló previamente que "María" dejó daños "severos" en Puerto Rico, aunque no se han reportado hasta el momento víctimas mortales, cosa que sí sucedió en las islas de Dominica y Guadalupe, donde el ciclón dejó al menos nueve muertos.

El huracán María bajó de categoría 4 a 3, todavía muy peligrosa, y se dirige a la costa este de República Dominicana, que se encuentra en alerta roja y ya cerró sus aeropuertos hasta el jueves. La segundo en la lista es Irma, que llegó a tener vientos de 300 kilómetros por hora y mató a 38 personas a su paso por el Caribe y a 36 más en Estados Unidos antes este mes.

Al menos 21 muertos, 15 en Dominica y seis en Puerto Rico, y cuantiosos daños materiales es el saldo del paso del huracán "María" por el Caribe, según informes no oficiales.

Así mismo, la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos, así como la Marina británica, buscan una embarcación ocupada por dos adultos y dos menores que se dio por desaparecida cerca de la isla-municipio oriental puertorriqueño de Vieques.

Más de 30 muertos deja el devastador Huracán María en el Caribe