Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » "La Justicia no está preparada para investigar" — Germán Garavano

"La Justicia no está preparada para investigar" — Germán Garavano

25 Setiembre 2017

"La primera fue el martes 29 de agosto, cuando Santiago Maldonado llevaba cuatro semanas desaparecido y el ministro Garavano se reunió con su hermano Sergio en La Plata, en la Defensoría ante la Casación Penal bonaerense, cuyo titular, Mario Coriolano, colabora con la abogada de los Maldonado, Verónica Heredia, y actúa de puente con las autoridades", publicó el matutino. Por su parte, las nuevas revelaciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman hicieron ruido en el arco político.

"No hablaría de encubrir. Si uno repasa las declaraciones, más allá de la defensa a Gendarmería, siempre se estuvo abierto a otras hipótesis", expresó el ministro de Justicia.

Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió apartar al juez Guido Otranto, el funcionario destacó que "la Justicia funciona institucionalmente" y esto "tiene que tomarse naturalmente".

Por último, Garavano se refirió a los conflictos indígenas y, más específicamente, a las detenciones y allanamientos a la comunidad mapuche.

La capacidad de resolución de casos de la cartera que tiene a cargo desvela al ministro. "No se hace de un día para el otro".

Para Garavano, "la fiscal (Silvina Ávila) está trabajando con mucho sigilo y empeño", aunque criticó que "la Justicia argentina tiene dificultades para afrontar casos complejos o que salen de lo normal, pero también tiene dificultades para resolver casos que están dentro de lo normal".

Garavano también resaltó que "el Poder Ejecutivo hoy no ejerce presiones sobre los jueces", al tiempo que resaltó que "tenemos que tenerle respeto a los jueces" quienes "tienen que buscar la verdad y no dejarse operar".