Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Hasta las 18 horas suman 120 fallecidos tras sismo de 7.1

Hasta las 18 horas suman 120 fallecidos tras sismo de 7.1

25 Setiembre 2017

El alcance de los daños o lesiones todavía no es claro. - El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla.

Miles de personas han tenido que huir de los edificios de oficinas a lo largo de la avenida Reforma mientras sonaban las alarmas, y el tráfico se detuvo alrededor del monumento al Ángel de la Independencia.

A 32 años del feroz sismo de 1985, el más mortífero de la historia de México, el país volvió a temblar este martes.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo que se registró esta tarde fue de 7.1 grados con epicentro en Morelos.

Ciudad de México (El Diario de Navojoa).

La jefa del SSN, recalcó que no se pueden predecir temblores con anticipación, por lo que descartó el rumor en redes sociales de que en menos de 24 horas se podría registrar otros sismo de fuerte magnitud como replica al que se registró en Puebla. Ha habido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía.

Sin embargo, mexicanos en distintas partes de la ciudad compartieron testimonios, fotos y videos en los que se mostraban daños severos a edificios, casas y negocios.

"Hasta el momento se reportan 217 fallecidos: 86 Ciudad de México, 71 Morelos, 43 Puebla, 12 Estado de México, 4 Guerrero y 1 Oaxaca", escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior), en la madrugada.

Autoridades reportaron 44 edificios colapsados en Ciudad de México y que hay 50.000 agentes de seguridad participando en las labores de rescate.

Tras el sismo la Bolsa Mexicana de Valores determinó suspender sus operaciones.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó activar el PlanMX, un programa interinstitucional para tener una respuesta más rápida a las emergencias.

Hasta las 18 horas suman 120 fallecidos tras sismo de 7.1