Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Expertos reconocen ´inusual´ sismo en Corea del Norte

Expertos reconocen ´inusual´ sismo en Corea del Norte

25 Setiembre 2017

El líder norcoreano Kim Jong-un, en una declaración extraordinariamente, se comprometió un día antes a tomar la acción de "nivel más alto" contra Estados Unidos por la amenaza del presidente Donald Trump de "destruir totalmente" al Norte si es provocado.

"Estamos esperando el momento adecuado para tener una batalla final con Estados Unidos, el imperio del mal, y para eliminar a Estados Unidos del mundo", dijo Ri Il-bae, un oficial al mando de los Guardias Rojos, citado por KCNA. Durante su discurso en la ONU de este martes, calificó a Kim Yong-un como un 'hombre cohete' que está en una 'misión suicida'.

Estados Unidos, que "echa más leña" al conflicto y presiona a China para que "debilite" a Pionyang "por sus intereses egoístas", debería utilizar "su gran poder e influencia" para hacer más a la hora de "romper la espiral de la escalada" y comprometer a Corea del Norte en el diálogo.

"El hombre-cohete [por Kim] está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", había dicho el mandatario republicano.

"El 'presidente malvado' está en la silla del presidente de Estados Unidos", ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que Corea del Norte está dispuesta a defenderse si Washington muestra signo alguno de intentar una "operación de decapitación contra nuestro cuartel general o un ataque militar contra nuestro país".

"Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen", afirmó.

Ri pronunció comenzó su discurso en la ONU poco después de que el Pentágono informara de que aviones militares bomberos de EEUU volaron cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" de que tiene "opciones militares" ante cualquier amenaza del régimen de Pyongyang.

El líder norcoreano observa el lanzamiento de un misil nuclear.

El presidente hacía referencia así a las nuevas sanciones que impuso el jueves Washington al país asiático. Tras la medida, Kim Jong-un dijo que Trump era un "trastornado mental".

"Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico", señaló Ri.

Ri añadió que el hecho de que Trump sostenga el botón nuclear es la "mayor amenaza contra la paz internacional" y que el Norte se quedó sin más opciones que responder con el "mazo nuclear de la justicia".

Expertos reconocen ´inusual´ sismo en Corea del Norte