Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » COE mantiene 23 provincias bajo alerta por efectos del huracán María

COE mantiene 23 provincias bajo alerta por efectos del huracán María

25 Setiembre 2017

Asimismo, 322 personas permanecen en albergues oficiales y 3, 921 viviendas están inundadas. Entre ellas Montecristi y la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna) en alerta roja.

En amarilla se encuentran El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Valverde y Santiago.

A pesar de su distancia, el huracán María mantiene una influencia indirecta sobre el país.

Por otro lado, advierte a las pequeñas y frágiles embarcaciones que pueden operar próximo a la franja costera, desde Miches hasta Cabo Francés, sin aventurarse mar adentro.

El COE prohíbe a la población todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Las lluvias de María también afectaron de manera parcial a unas 766 viviendas y destruyeron 163, mientras que anegadas continúan 4,316.

De acuerdo con el boletín de este domingo, el huracán María dejó 11, 459 desplazados en casas de familiares y amigos; 756 albergados; 46 comunidades incomunicadas y 58 acueductos afectados, limitando del servicio a 942 mil 185 usuarios.

COE mantiene 23 provincias bajo alerta por efectos del huracán María