Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » SSN confirma tres sismos en Oaxaca

SSN confirma tres sismos en Oaxaca

24 Setiembre 2017

El sismo se localizó dentro de la Placa de Cocos, profundidad de 57 kilómetros, tiene un mecanismo similar al que ocurrió el 7 de septiembre a las 23:47 horas.

De acuerdo con el Sismológico es común que haya sismos en Puebla y Morelos y que hay un registro de este tipo de fenómenos desde hace más de 100 años.

El Servicio Sismológico Nacional informó que esta mañana de sábado se registraron tres sismos con epicentro en Oaxaca.

Al menos 139 personas murieron hoy en México por un terremoto de magnitud 7 que sacudió la zona central del país y provocó la destrucción de decenas de edificios, colapsando los servicios de emergencia que buscaban rescatar personas atrapadas entre escombros.

El SSN reitera que los sismos no se pueden predecir, por lo que la población debe estar preparada y bien informada sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

Ramírez destacó que en cuanto a los daños, el SSN ha observado que en este nuevo terremoto "corresponden a zonas similares a las que observamos en el sismo de 1985, y a algunas otras de la zona sur de México".

En cuanto a las afectaciones, es muy probable que la aplicación del reglamento no se hizo de manera correcta en algunas de las edificaciones que resultaron dañadas y algunos de los edificios que ya estaban dañados por el sismo del 85 y sismos posteriores no se repararon adecuadamente”, comentó Ramírez.

Las autoridades han reportado que el temblor ha originado hasta el momento 224 muertos en Ciudad de México y los estados de Puebla, Morelos, México y Guerrero, si bien las cifras son ajustadas constantemente.

El Sismológico indicó que hasta las 20:30 hora local del martes (01:30 GMT del miércoles) se habían registrado un total de 11 réplicas del terremoto, la más fuerte de magnitud 4 en la escala de Richter.

El número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.