Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco

Detienen a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco

24 Setiembre 2017

Según consigna Radio Biobío es que efectivos de la macrozona de Carabineros habría allanado el domicilio de Llaitul durante un procedimiento.

Este sábado, Carabineros detuvo a ocho comuneros mapuches por ser los principales sospechosos en la autoría de los últimos atentados en la región de La Araucanía y en la región de Los Ríos, específicamente en San José de la Mariquina. Rodrigo Huenchullán fue apresado en la carretera.

Los atentados por los cuales son investigados los 6 detenidos corresponden a los ocurridos en agosto de 2017, cuando 18 camiones fueron afectados por un ataque incendiario al sur de Temuco.

Esta rebaja de la condena la obtuvo la defensa de Llaitul gracias a que la Ley Corta Antidelincuencia derogó una de las agravantes incluidas en la sentencia contra el ex jefe militar de la CAM, esto es la "pluralidad de los malhechores". También en 2011, el actual vocero de la CAM fue sentenciado a 15 años de cárcel por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta, pero la Corte Suprema rebajó esa pena a 4 años, por lo que ya está cumplida.

Detienen a Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco Malleco