Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cancillería confirmó la identidad del argentino fallecido en el sismo de México

Cancillería confirmó la identidad del argentino fallecido en el sismo de México

24 Setiembre 2017

Un argentino de 76 años murió tras el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó el centro de México el último martes, informó hoy a Télam el embajador en ese país, Daniel Chuburu, quién señaló que "aún no logramos hablar con la familia".

La Agencia Judía de Noticias (AJN) también informó sobre la muerte de Achequenaze, "un judío religioso comprometido con su comunidad que vivía hacía años en México junto a toda su familia". Al momento del terremoto, Achequenaze -llamado el Che por sus conocidos- estaba en una fábrica textil del centro de la Ciudad de México, que era de su propiedad.

Las declaraciones de Chuburu llegaron después de que medios locales difundieran esta mañana un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJ) en el que se confirma la muerte del argentino, que fue hallado entre los escombros de una vivienda destruida.

Los restos mortales "fueron retirados de la morgue por los familiares del señor Achequenaze, también residentes en México, y serán inhumados por su familia", agregó la nota oficial. El miércoles último el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, precisó que había varios argentinos con los que no se había podido establecer contacto. Achequenze Azkenazy es uno de los 308 muertos que dejó el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Cancillería confirmó la identidad del argentino fallecido en el sismo de México