Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Acuerdan maximizar la presión sobre Corea del Norte

Acuerdan maximizar la presión sobre Corea del Norte

24 Setiembre 2017

Por otro lado, la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) considera "improbable" que la actividad sísmica detectada este sábado en Corea del Norte se deba a un ensayo nuclear, aunque matiza que se trata de un primer análisis.

"Voy a hacer que el hombre que está al frente del mando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso”, agregó el líder norcoreano".

El despacho de KCNA estaba acompañado por una foto de Kim Jong-Un sentado detrás de una mesa, con una hoja de papel en la mano.

Ayer, el Kremlin ruso se declaró "profundamente preocupado" por la escalada de la tensión política entre Corea del Norte y Estados Unidos y pidió una "solución diplomática inmediata" para el asunto, que mantiene en vilo a la población mundial.

Según el texto divulgado por la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, más de 100.000 personas participaron en la concentración en la céntrica plaza Kim Il-sung de Pyongyang.

Trump "me ha insultado, a mí y a mi país, ante los ojos del mundo entero, y ha lanzado la más feroz declaración de guerra de la historia", dijo Kim.

El esperado discurso de Ri ante la reunión ministerial anual de la Asamblea General azuzó la intensa retórica entre el presidente estadounidense y el joven líder de Corea del Norte.

Estados Unidos impulsó sanciones duras contra Pyongyang en la ONU que fueron aprobadas el 11 de septiembre, y ha impuesto medidas unilaterales para castigar a empresas que hagan negocios con Coreadel Norte.

Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".

"Estoy en contra de ese tipo de amenazas", señaló Merkel en una entrevista con el canal internacional alemán Deutsche Welle después de que Trump advirtiera el martes en la ONU de que si su país se ve forzado a defenderse o a defender a sus aliados no tendrá "más remedio que destruir totalmente Corea del Norte".

La campaña de sanciones es la "última oportunidad" para lograr una salida "pacífica" de la crisis, estimó en Nueva York la directora para el este de Asia del departamento de Estado estadounidense, Susan Thornton.

Confirman que el presidente Trump ordenó las sanciones a través de un decreto; cuyo objetivo "es aumentar al máximo la presión; sobre Corea del Norte para demostrar a sus líderes que el mejor y único camino; es el regreso a la desnuclearización".

El país norteamericano dispone de "opciones militares" ante cualquier amenaza, que puede existir entre Norcorea y EU.