Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Patrimonio artístico de la UNAM, sin daños "de importancia" por el sismo

Patrimonio artístico de la UNAM, sin daños "de importancia" por el sismo

23 Setiembre 2017

Por todas las consideraciones anteriormente expuestas, la Universidad Nacional Autónoma de México reiniciará clases el próximo lunes 25 de septiembre.

En un breve comunicado, la UNAM pidió a las autoridades de estas entidades a seguir su ejemplo, debido a que a partir de este viernes dará un seguimiento del destino de todos estos suministros que la sociedad entregó en sus diversos centros de acopio con el objetivo de rendir cuentas de la ayuda brindada a la sociedad civil y a la comunidad universitaria.

La UNAM explicó que tanto en el campus central, como en las instalaciones de la zona metropolitana y del estado de Morelos se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación.

Algunos de ellos, como los murales de Siqueiros y de Eppens, eran ya objeto de procesos de conservación.

Hizo hincapié en que estos daños en las fachadas de ninguna manera representan riesgos estructurales a la estabilidad de las edificaciones.

La Universidad Nacional agradeció la confianza depositada en ella para recibir todo tipo de víveres y suministros para las víctimas del sismo del pasado martes. "Los recintos históricos a cargo de la UNAM no sufrieron daños de importancia y son y seguirán siendo sujetos permanentes de nuestra atención", apuntó la UNAM.

En el caso específico de la Torre del Centro Cultural Tlatelolco refirió que permanecerá cerrada para permitir su rehabilitación y que el recinto cultural adyacente "se mantendrá abierto por no representar riesgo alguno". La dependencia menciona que sí hay una persona que posiblemente esté con vida, pero podría tratarse de una persona de intendencia desaparecida "Queremos informarles que con base en los equipos que tenemos, en todos los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía".

Patrimonio artístico de la UNAM, sin daños