Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Kim: Trump "pagará caro" por las amenazas contra Corea del Norte

Kim: Trump "pagará caro" por las amenazas contra Corea del Norte

23 Setiembre 2017

El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva con la que Estados Unidos busca reforzar sus sanciones contra Corea del Norte debido a sus pruebas con armas nucleares.

Al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores declaró a los periodistas que Pyongyang podría hacer explotar una bomba de hidrógeno fuera de su territorio.

El tema probablemente surgirá en las reuniones previstas de Trump por separado con el presidente surcoreano Moon Jae-in y el primer ministro japonés Shinzo Abe en las próximas horas.

El mandatario estadounidense aseguró que la nueva orden ejecutiva proporciona poderosas nuevas herramientas al Departamento del Tesoro y que el régimen de Pyongyang ya no podrá contar con que otros faciliten sus actividades comerciales y bancarias.

"Estas medidas están diseñadas para interrumpir redes de transporte marítimo y comercio cruciales para Corea del Norte", aseveró Trump.

Este veto también se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos, agregó Mnuchin.

Sostuvo que si "se ven forzados a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no nos quedará más remedio que destruir totalmente Corea del Norte".

Corea del Norte llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear el 3 de septiembre, provocando una nueva serie de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), incluida una limitación en sus importaciones de petróleo.

Rusia y China abogaron este jueves por una solución diplomática con Corea del Norte, al tiempo que Estados Unidos impuso más sanciones económicas contra la nación peninsular.

Trump afirmó, además, que el banco central de China, uno de los principales socios comerciales de Pyongyang, ha decidido poner fin a sus transacciones.

Kim: Trump