Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ALBA-TCP insiste en el diálogo para Venezuela — VENEZUELA

ALBA-TCP insiste en el diálogo para Venezuela — VENEZUELA

23 Setiembre 2017

- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ratificó este viernes su compromiso frente a la lucha contra las sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por los Estados Unidos (EEUU) a países como Venezuela, que promueven modelos sociales, políticos y económicos alternos al modelo capitalista.

De acuerdo con información ofrecida por la cancillería venezolano, los Estados miembros del Alba-TCP también respaldaron las negociaciones para retomar la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, que cuentan con la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

"Reunión del Alba en la sede de Naciones Unidas". El bloque exhorta a la comunidad internacional a apoyar el proceso de diálogo en Venezuela y abstenerse de interferir en los asuntos que correspondan al ejercicio de su soberanía,"así como de ejecutar acciones unilaterales económicas y políticas violatorias del Derecho Internacional que afecten la posibilidad del desarrollo de un diálogo constructivo y respetuoso".

En consonancia con esta posición los países miembros del bloque instan a la colaboración para enfrentar el cambio climático "que agrade a nuestra madre tierra, y que escala la intensidad y frecuencia de fenómenos naturales que ocasionan lamentables pérdidas humanas y materiales".

ALBA-TCP insiste en el diálogo para Venezuela — VENEZUELA