Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump declaró a Puerto Rico zona de "gran desastre"

Trump declaró a Puerto Rico zona de "gran desastre"

21 Setiembre 2017

"Puerto Rico fue absolutamente obliterado (arrasado)" por un huracán categoría 5 como María, señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Nino Correa informó al diario El Nuevo Día que la función principal de los rescatistas llegados desde Florida, Virginia, Texas y California será "abrir las carreteras".

También a la embajada de Puerto Rico en este país para que los asistan en la búsqueda de la bumanguesa de 45 años que inicialmente se había hospedado en un hotel cercano a la playa pero que tuvo que abandonar por orden de las autoridades debido a que el huracán María entraría por esa costa en el momento de tocar tierra. Uno de los primeros efectos que dejó el fenómeno es que todo la isla quedó sin luz.

"El observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto de Punta Cana reportó ráfagas de vientos por encima de los 100 kph y acumulados de lluvias de 111 milímetros en las ultimas 12 a 18 horas", especialmente en poblados de la región este, detalló un comunicado. Mira lo que está pasando en Puerto Rico.

Mientras tanto aumentaba la destrucción: se escuchaba el sonido de postes de luz y árboles arrancados que caían al piso, techos volando, problemas con las estructuras de muchas de las edificaciones e imponentes inundaciones que fueron cobrando fuerza, siendo muchas de las consecuencias que experimentó el territorio.

Gómez dijo que el problema de telecomunicaciones afecta incluso a miembros del gabinete, que han podido comunicarse con sus respectivos familiares.

Trump declaró a Puerto Rico zona de