Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Orden de captura contra el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por corrupción

Orden de captura contra el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por corrupción

21 Setiembre 2017

El CTI de la Fiscalía capturó en la tardde de este míercoles al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, salpicado en el escándalo de corrupción en la justicia.

El ente investigador busca determinar su responsabilidad en las exigencias de dinero a implicados en casos de corrupción y parapolítica, para favorecerlos y anticipar decisiones o evitar su captura.

Lyons aseguró que, durante un encuentro en un hotel, el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el exmagistrado Francisco Ricaurte le pidieron dinero a Besaile para modificar un proceso en su contra.

"La Comisión ha decidido hacer ruptura procesal con ocasión del proceso del senador Musa Besaile y compulsar copias para que sea investigado y juzgado por la justicia ordinaria", señaló el representante Edward Rodríguez.

A su turno, Álvaro Luna, abogado del exmagistrado Francisco Ricaurte confirmó a LA FM que se entregará a las autoridades porque no le teme a las investigaciones que se siguen en relación con este escándalo. De acuerdo con la versión del senador, Ricaurte habría hecho estas gestiones cuando ya no era magistrado.

El congresista Musa dijo que estaba tranquilo y que guardaba silencio al respecto. "El señor magistrado no quiere que se revelen detalles del proceso".

Orden de captura contra el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por corrupción