Domingo, 29 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Michoacán se solidariza con afectados por sismo: Silvano Aureoles

Michoacán se solidariza con afectados por sismo: Silvano Aureoles

21 Setiembre 2017

En un mensaje dirigido ante los medios de comunicación, el mandatario michoacano anunció también que donará un mes de su salario en apoyo a los damnificados, acción a la que exhortó a los funcionarios de su gobierno a hacer lo propio en la medida de sus posibilidades.

"No están solos; los mexicanos hemos dado muestra de fortaleza y unidad en momentos de dificultad", expresó Aureoles Conejo.

En un primer punto, indicó que se cancela el evento que se llevaría a cabo el próximo 24 de septiembre con motivo del Segundo Informe de Gobierno; puntualizó que cumplirá el mandato constitucional de entregar por escrito el documento correspondiente al Congreso del Estado para su respectivo análisis.

Se generará un centro de acopio coordinado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para lo cual también pidió ayuda a los Ayuntamientos.

Añadió que a la Secretaría de Seguridad Pública enviará una brigada especial de rescate.

Asimismo, solicitó a los empresarios de la construcción, apoyar con maquinaria pesada y equipo para remover escombros y liberar las vialidades. "Está instruido el Secretario de Salud en el Estado, para que dispongamos de unidades médicas móviles para sumarse a la atención de personas lesionadas por los efectos del sismo y poder ofrecer atención médica, hospitalización, apoyo en materiales de curación, medicamentos, en las zonas con mayor daño que hoy lo están requiriendo".

Michoacán se solidariza con afectados por sismo: Silvano Aureoles