Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » FIFA investiga al Chelsea por fichar a menores extranjeros

FIFA investiga al Chelsea por fichar a menores extranjeros

21 Setiembre 2017

La FIFA ha afirmado que está investigando al Chelsea, vigente campeón de la Premier League, por algunas presuntas investigaciones en sus fichajes de jugadores menores de edad. Chelse ya fue sancionado por la FIFA en 2009, tras fichar a Gael KAkuta del Lens en el 2007.

La investigación del máximo organismo de fútbol tiene el mismo tema: ver si el Chelsea aprendió la lección y no ha tenido irregularidades en este tipo de fichajes que hoy en día es tan común.

Cabe recordar que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en España, ya fueron sancionados por este mismo caso.

"Podemos confirmar que hay una investigación en curso en relación con el club, sin embargo, tengan en cuenta que no podemos proporcionar detalles sobre los asuntos bajo investigación", aseguró una fuente de la FIFA a Perform. Un portavoz del club inglés aseguró a Perform: "Chelsea FC cumple con todos los Estatutos y Reglamentos de la FIFA cuando recluta jugadores".

Informa The Guardian que se prohíbe el traslado internacional de jugadores menores de 18 años a menos que sus padres emigren por razones ajenas al fútbol o cuando el jugador y el club se encuentren a 50 kilómetros de la frontera.

FIFA investiga al Chelsea por fichar a menores extranjeros