Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico

Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico

21 Setiembre 2017

El paso hoy del huracán por Puerto Rico ha dejado sin luz a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes.

Según las actuales proyecciones, el ciclón se colocará en las próximas horas a entre 75 y 125 kilómetros al noreste de Cabo Engaño, cerca de la turística localidad de Punta Cana (este), donde ya se registran los primeros efectos asociados al poderoso huracán María, que tocó tierra este miércoles en el sureste de Puerto Rico. Además, destruyó viviendas, derribó árboles e inundó calles.

Roselló decretó un toque de queda que se extenderá hasta el sábado y que tendrá lugar cada día entre las 6 p.m. y las 6 a.m. El gobernador explicó dicha decisión al considerar que "mantener el orden es fundamental para que autoridades puedan ejecutar".

"La red eléctrica está totalmente destruida y otras tantas otras también", añade Trump, similar a las palabras del director ejecutivo de la Oficina de Administración de Emergencias y Desastres, Abner Gómez Cortés, quien señaló que el 100% de la isla está sin electricidad y con telecomunicaciones arrasadas.

Era la segunda vez en dos semanas que Puerto Rico siente la ira de un huracán. El gobierno instaló 500 refugios para 2.000 personas. "La información que hemos recibido no es alentadora". "Aunque el sistema se haya alejado, las condiciones peligrosas van a continuar -señaló-".

Los gobiernos de Francia, Gran Bretaña y Holanda, criticados por la falta de reflejos para gestionar la crisis en sus territorios caribeños de ultramar tras el paso de Irma, entraron esta vez en movimiento despachando socorristas y militares.

Las condiciones marítimas de las costas dominicanas, se mantiene bajo la recomendación de que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, debido al deterioro en el oleaje y los vientos que estará generando el huracán María. "María parece muy enojada", dijo Judi Buckley, una ex senadora estadounidense que había viajado a Santa Cruz para ayudar a la recuperación de los daños que dejó Irma. Se prevé que pase por la costa de República Dominicana el miércoles por la noche y el jueves.

Confirman primera muerte por huracán María en Puerto Rico