Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Sismo deja al menos cinco muertos y 52 edificios colapsados en Xochimilco

Sismo deja al menos cinco muertos y 52 edificios colapsados en Xochimilco

20 Setiembre 2017

-En la delegación Xochimilco se dio a conocer la cifra de cinco muertos y un lesionado tras las afectaciones del sismo que se presencio este martes de 7.1 grados el cual dejó 52 edificaciones colapsadas.

A través de redes sociales, los vecinos de la demarcación reportan que los barrios de San Marcos, San Gregorio y Santa Cruz Acalpixca son de los más afectados, por lo que solicitan se envié a rescatistas y voluntarios para rescatar a las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros.

Al mismo tiempo, las brigadas de seguridad delegacionales realizan rondines en pueblos, barrios y colonias para poder identificar los daños y posibles riesgos.

Se instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzalcóatl, ubicado en Guadalupe I Ramírez # 4, Barrio el Rosario, en el Centro Histórico Xochimilco, en donde se encuentran16 personas. No obstante, se reportaron que afectaciones en los embarcaderos de Nativitas.

Se le pide a la ciudadanía que se mantenga informada mediante los medios de comunicación oficiales y las redes sociales, y en caso de requerir alguna orientación o asistencia llamar a los teléfonos de emergencia 911, 567570 20 o al 56581111.

Sismo deja al menos cinco muertos y 52 edificios colapsados en Xochimilco