Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » No hemos recibido notificación de revocación en Puebla: Cabify

No hemos recibido notificación de revocación en Puebla: Cabify

20 Setiembre 2017

Antes de ser conductor de Cabify, Ricardo Díaz, presunto asesino de Mara Castilla, fue acusado de robo de hidrocarburos, según la Fiscalía General de Puebla que lo tenía identificado como integrante de un grupo de huachicoleros que operaba en Puebla y Tlaxcala.

El caso de la joven universitaria Mara Fernanda, asesinada por un chofer de Cabify, aún no se ha cerrado y seguirán las investigaciones, advirtió el gobernador de Puebla, Antonio Gali.

El Gobierno de Puebla informó este lunes que suspenderá la concesión de Cabify para operar en dicho estado, por violar los protocolos de seguridad.

Aseguró que el servicio que brinda la plataforma "es mucho más seguro que los taxis que existen hoy en día por ejemplo en la calle”, porque tienen información del chofer y tienen geolocalizado el viaje, pero, dijo, están en una industria en la que "no se puede asegurar al 100% la seguridad”".

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno, anunció ayer la cancelación del servicio por la ausencia de medidas de seguridad de la empresa Cabify.

"La responsabilidad de mantener un registro de antecedentes no penales de los ciudadanos corresponde a la Fiscalía General del Estado, quienes son los responsables de emitir las constancias de no antecedentes", agrega.

Al respecto, Cabify respondió con un comunicado, que inicia con la pregunta: ¿Revocarnos la licencia es la solución al problema de la inseguridad?

En un comunicado, la empresa señaló que el asesinato de Mara Castilla no es el único en el estado, pues hay otros 58 feminicidios en lo que va del año.

Ricardo Alexis fue detenido el 22 de marzo pasado por elementos de la Policía Vial del Estado, cuando circulaba en compañía de otra persona a bordo de un automóvil Volkswagen Vento en el Periférico Ecológico.

Se ha confirmado también que Ricardo Alexis N, el feminicida de la alumna de la universidad católica, antes de enrolarse en la empresa Cabify como socio fue dado de baja de otra empresa de la competencia, Uber, que es la marca líder del mercado.

Aclaró que el sujeto estaba dado de alta en Puebla, no en Ciudad Juárez, pero que fue desactivado de manera permanente de la plataforma en Puebla, desde mayo de 2017, por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad para los usuarios y la aplicación.

No hemos recibido notificación de revocación en Puebla: Cabify