Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Caso Candela: condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados

Caso Candela: condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados

20 Setiembre 2017

Después de escuchar la condena para los tres culpables del crimen, la mamá de Candela Rodríguez sostuvo que fueron de "seis años de lucha" pero que su hija, por fin, "a a descansar en paz".

A partir de los dichos de un testigo de identidad reservada, detuvieron a Hugo Bermúdez como presunto autor material del crimen y al al fletero Guillermo López y al verdulero Fabián Gómez como "partícipes necesarios" ya que las sospechas apuntaban a que habían cometido la captura de la víctima junto a Jara. "Aunque falta gente", expresó Labrador, mientras aseguró que "hubo mucha complicidad de la policía y de la política de ese momento". Hoy cerramos una etapa.

Este mediodía, se conocieron las sentencias a los acusados por el crimen de Candela Rodríguez, quien fue secuestrada y asesinada en 2011, en el partido bonaerense de Hurlingham.

Carola Labrador, madre de Candela, rompió en llanto tras conocerse el fallo.

El 20 de julio último, los fiscales Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario expusieron sus alegatos y solicitaron prisión perpetua para Bermúdez y Jara y ocho años de cárcel para Gómez.

Durante la pesquisa, se estableció que la niña había estado previamente en otro domicilio, situado en la calle Kiernan 992 de la misma localidad, pero quienes estaban a cargo de esa casa (Gladys Cabrera y Néstor Altamirano) si bien estuvieron imputados en un principio, no fueron enviados a juicio por el juez Gustavo Robles. Su cuerpo fue hallado en una bolsa con signos de violación y asfixia.

Caso Candela: condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados