Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump sorprende con acercamiento para solucionar problema de los "dreamers"

Trump sorprende con acercamiento para solucionar problema de los "dreamers"

17 Setiembre 2017

La Casa Blanca no confirmó el pacto.

"Siempre se puede deportarlos más adelante, si no se puede llegar a un acuerdo", entre Trump y los demócratas, dijo el juez. La seguridad fronteriza tiene que ser acordada por consenso.

El papa llamó al presidente Donald Trump a que reconsidere su decisión de eliminar un programa federal que protege de deportación a jóvenes inmigrantes llevados ilegalmente de niños a Estados Unidos.

Por el muro no es negociable. El muro, que ya se construye mediante la renovación de cercas y muros antiguos y existentes, continuará siendo edificado, agregó en otro tuit sobre una de sus promesas de campaña más controvertidas.

Reiteró que Trump le comentó a ella y a otros en una reunión en la Casa Blanca la semana pasada que él firmaría una ley para ayudar a los jóvenes conocidos como "dreamers" si es que llega a su escritorio, y añadió: "Él dijo: 'Quiero algo de seguridad fronteriza'".

Además, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que Trump estaría dispuesto a firmar el "Dream Act", un proyecto de ley para regularizar la situación de los "soñadores".

"Si bien se discutieron DACA y la seguridad fronteriza, ciertamente que no se acordó excluir el muro", respondió oficialmente la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders.

El programa creado por Barack Obama vence en seis meses.

El problema con Trump parece ser el muro. ¡De Verdad!.". "Ellos han estado en nuestro país durante muchos años sin tener la culpa -traídos por los padres a una edad temprana.

Mirá también ¿Qué es DACA y por qué hoy son noticia los "dreamers"?

Donald Trump sabe muy bien por dónde presionar.

Nicholas Garaufis, un juez de distrito de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, le dijo a un abogado del Departamento de Justicia que si el gobierno no prorroga el plazo del 5 de octubre, para que más de 150,000 de los 800,000 beneficiarios del DACA vuelvan a solicitar los beneficios del programa antes que expire, él estaba dispuesto a retar la "arbitraria y caprichosa" fecha e intervenir. "La administración espera continuar estas conversaciones con líderes de ambos partidos", señaló el funcionario. Pero el presidente puso esta mañana sobre la mesa sus tantos.

No es la primera vez que California expresa su apoyo a los dreamers ante Trump.

No obstante, a través de su Twitter, Trump refutó lo dicho por el senador y la representante, después del encuentro.