Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical María amenaza a la República Dominicana

Tormenta tropical María amenaza a la República Dominicana

17 Setiembre 2017

La NOAA advirtió que las Islas Vírgenes Americanas y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema atmosférico y que en las próximas horas se emitirán nuevas alertas de huracán y de tormenta tropical para más territorios del Caribe.

El NHC emitió un aviso de huracán para Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, Guadalupe, Saba y St. Eustatius, St. Maarten y Anguilla, y una vigilancia de tormenta tropical para St. Lucia, Martinique, Dominica, Barbados, y San Vicente y las Granadinas.

Irma, se ubicacaba a 675 km al oeste de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 85 Km/hora y avanzó hacia el oeste a unos 20 Km/hora recorriendo las Antillas Menores.

Eso significa que las áreas devastadas por el Irma podrían tener que lidiar de nuevo con condiciones de huracán para el martes o el miércoles. "Un fortalecimiento adicional está pronosticado para las próximas 48 horas, y María se convertirá probablemente en un huracán más tarde hoy", informaron las autoridades.

Igualmente, detalló que en horas de la tarde de este sábado se formó la Tormenta tropical Lee, sin embargo, hizo énfasis en que esta "no representa peligro para nuestro país". Se espera un movimiento más lento del oeste-noroeste durante los próximos dos días.

Aunque la tormenta está siguiendo casi la misma trayectoria del huracán Irma, que golpeó Florida, además de Georgia y Carolina del Sur, aún es muy prematuro prever si el ciclón se dirige a la península floridiana.

José está produciendo "marejadas" que afectan a Bermuda, Bahamas, la costa norte de La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico, y la costa del sureste de Estados Unidos, donde se generarán "resacas y corrientes marinas" que suponen un riesgo para la vida humana, agregó el CNH.

Tormenta tropical María amenaza a la República Dominicana