Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Putin visitará Bolivia en reunión de países productores de gas

Putin visitará Bolivia en reunión de países productores de gas

17 Setiembre 2017

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy la participación de su par ruso, Vladimir Putin, en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará a finales de noviembre en el país andino.

Durante un acto en Santa Cruz, pidió colaboración de las autoridades cruceñas para organizar el evento previsto entre el 20 y el 24 de noviembre.

El presidente Morales, tomó como referencia la coordinación que tuvieron las autoridades en la Cumbre de G77 en 2014, donde según su apreciación se aprendió a trabajar en equipo. Tal vez por primera vez en la historia un presidente de Rusia va a visitar Bolivia”, subrayó el mandatario boliviano. El FPEG está conformado por Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos como miembros plenos, y Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán como observadores.

El Foro de Países Exportadores de Gas es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001.