Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Puerto Rico se prepara ante el paso de Huracán María

Puerto Rico se prepara ante el paso de Huracán María

17 Setiembre 2017

El fenómeno atmosférico puede que se convierta en huracán categoría 3 cuando esté cercano a las Islas Virgenes y Puerto Rico. "Nos estamos preparando para el paso de un poderoso huracán que afectará nuestra infraestructura, debilitada desde el paso del Huracán Irma".

"Son vientos más fuertes que los de 'Irma' y hay serios peligros de inundaciones", advirtió el gobernador, por lo que las autoridades están identificando cuáles son las zonas de peligro y una vez sean delineadas, se ordenará el desalojo de las personas de dichos lugares de "alta peligrosidad".

De acuerdo al director del Servicio Nacional de Meteorología Roberto García, en la mañana del martes ya se sentirán vientos de tormenta tropical en las islas municipio de Vieques y Culebra.

El gobernador también indicó que se le ha solicitado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) un adelanto de fondos para poder afrontar la llegada de la tormenta "María".

A su paso por el noreste de la isla, el ciclón dejó perdidas estimadas por Rosselló en unos mil millones de dólares.

En su boletín de las 11.00 horas, tiempo del este, el NHC señaló que Dominica se halla bajo aviso de huracán, mientras Santa Lucía está bajo aviso de tormenta tropical.

Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma.

La tormenta, que se ubica a 620 millas (1.000 kilómetros) al estesureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 20 millas por hora (30 km/h) y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

Puerto Rico se prepara ante el paso de Huracán María