Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Perú suspende viaje a EE.UU. para conformar nuevo gabinete

Presidente de Perú suspende viaje a EE.UU. para conformar nuevo gabinete

17 Setiembre 2017

La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, informó que el presidente Kuczynski decidió suspender el viaje a la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, debido a la crisis política que afronta el gabinete de ministros.

Las versiones coincidieron en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski optó finalmente por Aráoz, también parlamentaria, descartando al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, hasta horas antes favorito para el cargo.

En sus primeras palabras del Mensaje a la Nación, el jefe de Estado señaló que respeta a la Constitución del Perú y que acepta, aunque lamenta, la censura al Gabinete del premier Fernando Zavala, a quien agradece por su labor.

Las mismas fuentes extraoficiales indicaron que el ex viceministro de Educación del último gobierno de García, Idel Vexler, será titular de esa cartera, en reemplazo de la cuestionada Marilú Martens.

Con 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones, la madrugada del viernes el pleno del Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitada para el Gabinete Ministerial que preside Fernando Zavala.

Kuczynski recibió en el Palacio de Gobierno de Lima a los congresistas del movimiento gobernante Peruanos Por el Kambio (PPK) y luego del opositor Partido Aprista Peruano (PAP) y de la centrista Alianza Para el Progreso (APP).

Presidente de Perú suspende viaje a EE.UU. para conformar nuevo gabinete