Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PPK: aprobación del presidente cae a 22%, según Ipsos Perú

PPK: aprobación del presidente cae a 22%, según Ipsos Perú

17 Setiembre 2017

La aprobación a la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cayó por cuarto mes consecutivo, registrando en setiembre 22%, según una encuesta de Ipsos Perú difundida hoy por el diario El Comercio. En un repaso sumario, se constata que la aprobación del mandatario pasó de estar en 43% entre los meses de abril y mayo al porcentaje actual, cálculo que representa un descenso de casi 5% en el acogimiento de su gestión cada mes. Él tiene una aprobación del 29% y una desaprobación de 43%.

Respecto al saliente gabinete ministerial liderado por Fernando Zavala, este registra una aprobación del 23%, pero una desaprobación del 54%. El desafío fue planteado ante la inminente censura congresal -virtual destitución- a la ministra de Educación, Marilú Martens, por su deficiente manejo de una larga huelga magisterial, por el que en el sondeo registra una desaprobación de 71 por ciento. La aprobación presidencial es menor que la del gobierno en conjunto, que alcanza a 24 por ciento, con una desaprobación de 70 por ciento, siendo similar la situación del parlamento opositor, con 25 por ciento de aval y 64 por ciento de reprobación.

También, el 67% de encuestados considera que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, si recibió aportes de la empresa Odebrecht para su campaña electoral y un 26% señala al Poder Judicial como el principal responsable de que Alejandro Toledo, actualmente en Estados Unidos, aún no haya sido extraditado al Perú.

Respecto al estudio de Ipsos Perú, este se llevó a cabo del 13 al 15 de setiembre con una muestra de 1.276 personas mayores de 18 años. El margen de error fue de +/- 2,7% y el nivel de confianza alcanzó un 95%.

PPK: aprobación del presidente cae a 22%, según Ipsos Perú