Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU: Consejo de Seguridad se reunirá por lanzamiento de misil norcoreano

ONU: Consejo de Seguridad se reunirá por lanzamiento de misil norcoreano

17 Setiembre 2017

Norcorea "lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pionyang", indicó el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que se encuentra analizando la información disponible con Estados Unidos.

15 de septiembre de 2017, 15:51Naciones Unidas, 15 sep (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el nuevo lanzamiento de un misil por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y llamó a un diálogo sincero para la desnuclearización de la península.

Este 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, que tuvo lugar el 3 de septiembre.

Dijo que, en caso de que Corea del Norte realice provocaciones contra el Sur o los aliados, el país cuenta con la potencia para destrozar al Norte y hacer que sea imposible de recuperar.

"Esto es otro acto peligroso, imprudente y criminal por parte del régimen de Corea del Norte que amenaza la estabilidad de la región y del mundo y que condenamos totalmente", afirmó Malcolm Turnbull al canal Sky News de la televisión por cable de Australia. Añadió que espera que el pueblo surcoreano confíe en la determinación y los esfuerzos del Gobierno y siga con sus vidas.

El lanzamiento del misil provocó la interrupción temporal del tráfico ferroviario en Japón, pero no afectó los vuelos de aerolíneas japonesas.

Moon también mandó al Gobierno que trabaje con la comunidad internacional para examinar todos los medios diplomáticos para encaminar a Pyongyang a abandonar sus programas nucleares y de misiles, y ordenó al Ejército elaborar medidas eficaces y firmes basadas en las capacidades de defensa combinadas con EE.

Poco después de conocerse este lanzamiento, el Consejo de Seguridad anunció la convocatoria de una reunión de urgencia para este viernes con el fin de realizar consultas a puerta cerrada.

ONU: Consejo de Seguridad se reunirá por lanzamiento de misil norcoreano