Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Morales denuncia intervención golpista de Trump contra Venezuela

Morales denuncia intervención golpista de Trump contra Venezuela

17 Setiembre 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el sábado viajará a Caracas para participar en la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela y respaldar así a su colega venezolano, Nicolás Maduro, reportó dpa.

El vicepresidente para el área social de Venezuela, Elías Jaua, ya en agosto sostuvo reuniones preparatorias junto a 23 activistas sociales de 17 países y 22 organizaciones y movimientos sociales para concretar el encuentro en el que se busca reunir sugerencias hacia una solución pacífica al conflicto entre Washington y Caracas.

"Esta mañana nos hemos informado con mucha sorpresa, pero sobre todo con mucha alegría, de que el gobierno de Venezuela inició el diálogo fructífero con la oposición en República Dominicana", enfatizó.

"La doble moral es conocida".

"Vamos a estar reunidos con representantes de organismos internacionales, ya han solicitado audiencia el representante de la CAF que obviamente son organismos que tienen incidencia, el señor Carranza quiere conversar con el presidente Evo Morales sobre temas no solamente que atañen a Bolivia sino que atañen a Latinoamérica porque Bolivia ya tiene esa capacidad de poder influir y ser un referente ene l aspecto de inversión de manejo económico", precisó. En ese sentido, explicó que el Ejecutivo estadounidense emprendió una campaña mediática contra Venezuela, y apoyó las acciones violentas perpetrada por la ultraderecha venezolana que dejaron de abril a julio un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos en la nación sudamericana. "El año pasado la inversión ha sido Bs 1.123 millones (.) el 2005 la inversión en Cochabamba era de Bs 75 millones", dijo el Mandatario, quien asistió a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por los 207 años de gesta libertaria, y en cuyo discurso repasó datos estadísticos del departamento sobre crecimiento e inversión.

Morales denuncia intervención golpista de Trump contra Venezuela