Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro asegura que "están cerquita" de un acuerdo con la oposición

Maduro asegura que "están cerquita" de un acuerdo con la oposición

17 Setiembre 2017

Los países latinoamericanos tampoco han apoyado las sanciones financieras que Estados Unidos adoptó contra el gobierno de Maduro, e insistieron en que el rol de la comunidad internacional es intentar propiciar el "diálogo", tal como se acordó anoche en República Dominicana.

Cronograma electoral y garantías electorales.

Los opositores señalaron además los que consideran "puntos indispensables que deben formar parte de cualquier negociación y eventual acuerdo".

Jorge Rodríguez, quien preside la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo que se instaló en República Dominicana, aclaró lo que según su óptica son los puntos que hay que debatir en estos encuentros que iniciaron esta semana y que se retomarán el 27 de septiembre.

Dijo que las exigencias sobre las que se está avanzado tienen que ver con la participación de países amigos, instituciones multilaterales y "testigos en la negociación" que sean garantes del proceso.

Maduro recordó a la militancia de la oposición que él nunca les mintió con respecto a las conversaciones sostenidas con la derecha sobre el diálogo como lo han hecho algunos sectores de la derecha, encabezados por el diputado Julio Borges, luego de las reuniones del pasado miércoles y jueves en Santo Domingo.

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó una información que soporta la desconfianza que existe sobre este nuevo diálogo político.

"El Gobierno siempre trata de utilizar todo como propaganda para usar, incluso con argumentos que pueden servir para la lucha por el cambio político del país, en contra nuestra", dijo. Nuevamente José Luis Rodríguez Zapatero, criticado ampliamente y señalado por ser representante de Maduro, orquesta los encuentros.

Según la MUD, la iniciativa también surgió de Naciones Unidas, cuyo secretario general, Antonio Guterres, expresó su firme apoyo a una negociación política como única vía para resolver la crisis.

El gobierno de Bolivia, junto al de Nicaragua, son aliados del presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras México y Chile han rechazado el "quiebre" democrático en Venezuela y desconocido a la Asamblea Constituyente que promovió el gobernante. Los representantes de la oposición no ofrecieron en ningún momento declaraciones a la prensa.

Maduro asegura que