Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Luis Florido asegura que diálogo en Dominicana es "exploratorio"

Luis Florido asegura que diálogo en Dominicana es "exploratorio"

17 Setiembre 2017

Por otra parte, personalidades de 60 países se reunieron en Caracas para la jornada de defensa del diálogo y la paz llamada "Todos somos Venezuela", que incluyó ayer una marcha contra el imperialismo.

"Son encuentros exploratorios, la exploración no es un proceso como tal ni de diálogo ni de negación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno (.) hasta que no esté acordado las condiciones, las garantías y la agenda clara nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación", aseguró en rueda de prensa.

Florido insistió en que hasta tanto no se cumplan las condiciones impuestas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no avanzarán hacia un proceso de negociación.

"A instancia del presidente Danilo Medina y también por intermediación de la ONU fuimos invitados para una reunión exploratoria, ver si es posible que en Venezuela se produzca un proceso de negociación serio, con obersvación internacioal, garantia internacional, un proceso de negociacion que termine en una salida política que permita a los venezolanos restituir la institucionalidad y que permita que en venezuela tengamos una salida electoral", indicó.

La agenda opositora incluye, afirmó, elecciones presidenciales transparentes y democráticascon un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral), con garantes y observación internacional, y con garantías democráticas para quienes sean electos.

Otro de los temas es la restitución de funciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) -declarada en desacato por parte del Tribunal Supremo de Justicia-, y la atención a la "emergencia humanitaria que viven los venezolanos".

El representante del Gobierno venezolano en este proceso, Jorge Rodríguez, señaló el viernes que entre los puntos en agenda tratados en las negociaciones está el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada exclusivamente por oficialistas. - El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, agradeció hoy el "espaldarazo" que ofreció Estados Unidos a las "negociaciones" que el Gobierno de Venezuela y la oposición iniciaron esta semana en República Dominicana. Falta por definir el sexto país, propuesto por el gobierno. El Gobierno eligió a Bolivia y Nicaragua, con un tercer país que todavía no definió.

Luis Florido asegura que diálogo en Dominicana es