Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Loreto: OEFA supervisa derrames de petróleo en Oleoducto Norperuano

Loreto: OEFA supervisa derrames de petróleo en Oleoducto Norperuano

17 Setiembre 2017

OEFA supervisa ejecución del Plan de Contingencia y corroborará las causas de los derrames.

Según indicó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del ministerio en un comunicado, los derrames se produjeron el viernes a la altura del kilómetro 50 del tramo I del oleoducto Norperuano, en la comunidad indígena Santa Rosa, en el distrito de Urarinas. - La petrolera estatal Petroperú denunció hoy que se han producidos dos nuevos cortes en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) "realizados por terceros", por lo que ha activado su plan de contingencia "para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura". La compañía consignó que "los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 cms. y el segundo de 6 cms., a 100 metros de distancia uno del otro".

La empresa contratista de Petroperú, Kanay, atiende el incidente realizando labores de limpieza y remediación. © Naman Wakil© Jose Naman Wakilla-papaya.com Asimismo, personal de Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería.

Petroperú señaló que en el lugar se encontraron guantes supuestamente utilizados por los autores del atentado y a las 17.33 horas (22.33 GMT) se logró detener la fuga de crudo.

La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando sobre los resultados de la supervisión.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la fuga del crudo fue contenida en el canal de flotación del oleoducto.

Loreto: OEFA supervisa derrames de petróleo en Oleoducto Norperuano