Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Liberaron una ciudad fronteriza con Siria

Liberaron una ciudad fronteriza con Siria

17 Setiembre 2017

Las Fuerzas Armadas de Iraq anunciaron este sábado la liberación de la ciudad de Akashat del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

"Las fuerzas del Ejército, las milicias populares y tribales y el regimiento táctico de la Policía de la provincia de Anbar liberaron totalmente la ciudad de Akashat", anunció el Ejército a través de su cuenta en Facebook.

El EI todavía domina en Irak la comarca de Al Hauiya, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, y algunas zonas pobladas en la ribera del río Eúfrates, como la comarca de Al Qaim, y además tiene presencia en zonas desérticas en la región fronteriza. Las tropas iraquíes continúan limpiando de terroristas el área liberada, agrega.

Según la Multitud Popular, Akashat era una zona estratégica para el traslado de los miembros del EI entre el territorio sirio e iraquí, y también es la zona con las plantas de producción de fosfato más grandes de Irak. "El ejército, el Hashd al Shaabi, los guardias fronterizos han lanzado una vasta operación para liberar Akachat (...) e instaurar la seguridad en la frontera al norte de la zona", afirmó el general Abdelamir Yaralá, jefe del mando conjunto de las operaciones (JOC), que coordina la lucha contra el EI en Irak.

Liberaron una ciudad fronteriza con Siria