Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Japón "jamás tolerará" provocaciones de Corea del Norte — Abe

Japón "jamás tolerará" provocaciones de Corea del Norte — Abe

17 Setiembre 2017

Ahora, y seguramente motivados por los mismos argumentos, Corea del Norte lanzó un misil hacia el este que sobrevoló Japón, de nuevo, según anunciaron fuentes oficiales en Seúl y Tokio.

El nuevo misil sobrevoló Hokkaido, en el norte de Japón, y se adentró en el Océano Pacífico a unos 2.000 kilómetros al este, dijo a periodistas el secretario del jefe de Gabinete japonés, Yoshihide Suga. Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.

NACIONES UNIDAS, 15 sep (Xinhua) - El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) condenó hoy "el sumamente provocador lanzamiento de un misil balístico por parte de República Popular Democrática de Corea (RPDC)" y expresó su compromiso con una solución pacífica, diplomática y política a la crisis.

El objetivo de la reunión es "discutir maneras en que el Consejo de Seguridad puede mejorar el cumplimiento de las resoluciones que ha adoptado para prevenir la proliferación de las armas más peligrosas del mundo", según una nota estadounidense de preparación a la cita obtenida por la AFP el sábado.

Después de que Corea del Norte lanzase este nuevo misil, el Gobierno de Japón emitió alertas en 12 prefecturas del este y el norte de Japón a través del sistema de alerta instantánea J-Alert.

Estados unidos también respondió a las acciones del gobierno de Corea del Norte.

Trump ya ha confirmado que viajará en noviembre a China, Corea del Sur y Japón, en su primera visita a la región como presidente, y con la creciente tensión con el régimen de Kim Jong-un de fondo. El miércoles, Pyongyang prometió acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU.

Para el mandatario, el régimen de Kim Jong-un violó las sanciones impuestas en días pasados por el consejo de Seguridad de la ONU, y ello "plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global", y señaló que el diálogo "es imposible en circunstancias como estas".

Japón