Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Irán dice haber construido el "padre de todas las bombas"

Irán dice haber construido el "padre de todas las bombas"

17 Setiembre 2017

Hayizadeh, en unas declaraciones al canal estatal PressTV, que ayer publicó su página web, detalló que "nuestra industria defensiva ha producido bombas que pesan aproximadamente 10 toneladas y se lanzan desde aviones Iliushin, con una alta capacidad destructiva".

Irán dispone de una bomba de 10 toneladas de peso de elaboración propia, comunicó el jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica, Amir Alí Hajizadé.

En abril pasado el Pentágono lanzó su bomba no nuclear más potente, denominada oficialmente GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), sobre instalaciones de la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ubicadas en Afganistán.

Hayizadeh aseguró que el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución se infiltró en el Control de Comando de Estados Unidos y que tienen todos los documentos de los movimientos de EE.UU. durante los últimos años, incluyendo su accionar en Irak y Siria. "Los estadounidenses crearon a Estado Islámico y lo dirigieron durante estos años", concluyó.

Irán dice haber construido el