Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán 'Irma' destruye 25% de las viviendas

Huracán 'Irma' destruye 25% de las viviendas

17 Setiembre 2017

Florida ve confirmados los malos presagios dados por los meteorólogos sobre el poder destructor del huracán Irma, que ya ocasionó al menos seis muertos en este estado Florida, tres en Georgia y uno en Carolina del Sur y mantiene a oscuras más de 6,7 millones de inmuebles.

Otras doce personas murieron en los condados de Broward, Liberty, Duval, Pinellas, Pasco y Marion, en un estado donde todavía 110.000 personas permanecen en refugios, según datos de la Gobernación.

El ciclón, actualmente una tormenta tropical con dirección norte, llegó a territorio de Estados Unidos la mañana del domingo con categoría 4, descargó fuertes cantidades de agua y provocó oleajes que inundaron varias ciudades del estado.

Los muertos por el pasaje de Irma, tras arrasar como potente huracán varias islas del Caribe, son al menos 40, luego de los 10 fallecidos en Cuba el fin de semana y de otros 27 reportados en varias islas caribeñas, a los que este lunes se sumó una víctima fatal en Haití.

"Hay devastación. Sólo espero que todos hayan sobrevivido, lo que vimos fue horrible (.) Hay mucho daño", contó.

De acuerdo con ABC News el Centro Nacional de Huracanes interrumpió la vigilancia de las tormentas y las advertencias relacionadas luego de que Irma se debilitó en una depresión tropical el lunes por la tarde.

Ha sido difícil obtener información detallada sobre el archipiélago donde Irma tocó tierra como huracán de categoría 4 y cortó toda comunicación desde tierra firme.

En Miami, la mayor ciudad estadounidense en la trayectoria de Irma, brillaba el sol y encargados de limpieza empezaban a apartar ramas, escombros y letreros de calles caídos en el centro y en el distrito financiero de Brickell. Los Cayos, sin embargo, no parecían haber salido tan bien librados.

Algunos residentes que se negaron a evacuar paseaban a sus perros y evaluaban con cierto alivio los daños.

En Florida, más de 2,6 millones de personas se quedaron sin electricidad.

Eddie Hinan caminó con el agua a través de las rodillas hasta llegar a su apartamento inundado en el barrio San Marco, de Jacksonville, el martes. El acceso a los Cayos estaba cerrado. Manejaba camioneta cuando habían vientos de huracán.

En los aeropuertos de Cayo Hueso y Cayo Marathon, las pistas de aterrizaje están disponibles solo para los aviones que traen suministros y equipos de rescate, pero el servicio comercial de vuelos está suspendido "hasta nuevo aviso".

Huracán 'Irma' destruye 25% de las viviendas