Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hallan sin vida a Mara Castilla, estudiante desaparecida en Puebla

Hallan sin vida a Mara Castilla, estudiante desaparecida en Puebla

17 Setiembre 2017

Se programó una conferencia de prensa a las 17:00 horas de hoy viernes en la Fiscalía General del Estado en Puebla, donde se darán detalles del fallecimiento.

El primer dictamen forense de la necropsia realizada al cuerpo de la víctima confirma que la estudiante fue violada por su asesino. Mara Fernanda Castilla se encontraba cubierta por una cobija de un motel, en el cual habría sido asesinada.

Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 5.30 hora local (10.30 GMT).

El vehículo, un Chevrolet Sonic Sedán 2017, color gris Oxford, con placas UAY6418, llevó a Mara hasta el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en donde está su domicilio, pero ella nunca descendió.

Según la indagatoria, dicho inmueble es propiedad de Ricardo Alexis Díaz, el conductor del Cabify que abordó la joven en Cholula, Puebla.

Al contrastar el testimonio de Ricardo, los fiscales determinaron que Mara y él estuvieron en los mismos sitios el día de la desaparición.

Precisó que desde el arranque de la investigación han respetado la confidencialidad del proceso y han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, y además entregaron la información que está en su poder del caso.

Carrancá explicó que la próxima semana se realizará el juicio a Ricardo "N" y la Fiscalía buscará que sea juzgado por el delito de feminicidio, violación, privación de la libertad y robo.

Cabe precisar que la Fiscalía General de Puebla mantiene abierta una línea de investigación sobre posible trata de personas en el caso de Mara Fernanda.

Este domingo tendrá lugar en la Ciudad de México y en otros puntos del país como Guadalajara una serie de protestas para denunciar este crimen.

Hallan sin vida a Mara Castilla, estudiante desaparecida en Puebla