Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales llega a Venezuela para participar en "cumbre antiimperialista"

Evo Morales llega a Venezuela para participar en "cumbre antiimperialista"

17 Setiembre 2017

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó a Venezuela para participar mañana en el encuentro de movimientos sociales en Caracas que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista. Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", tuiteó Morales.

También manifestó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros. Cada presidente representa a la soberanía y dignidad de su pueblo".

Los representantes del Gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

"(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina", dijo y recordó que por esta razón el Gobierno Bolivariano es víctima de un asedio político, diplomático y mediático.

Trump se reunirá el próximo lunes con Michel Temer, de Brasil, y Juan Manuel Santos, de Colombia.

Tras su visita a Venezuela, Morales irá a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), donde tendrá un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y su intervención en la Asamblea está prevista para el 19 de septiembre.

El mandatario arribó la víspera acompañado del canciller Fernando Huanacuni y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolivar de Maiquetía, estado Vargas, por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó la Agencia Venezolana de Noticias. Morales confirmó ayer que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable". "El proceso aún es exploratorio porque no hay confianza hacia el oficialismo", aseguraron.

Evo Morales llega a Venezuela para participar en