Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte dice que está cerca del equilibrio nuclear con Washington

Corea del Norte dice que está cerca del equilibrio nuclear con Washington

17 Setiembre 2017

El titular de la ONU exhortó a los dirigentes norcoreanos a que "dejen de realizar más pruebas, se ajusten a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y permitan explorar la reanudación de un diálogo sincero sobre desnuclearización".

Peskov también ha indicado que, "teniendo en cuenta cómo se adoptó la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte", este es "el único aspecto que une a los Estados miembros" de ese organismo internacional.

Pyongyang está tratando de desarrollar misiles balísticos intercontinentales nuclearmente cargados (ICBM) capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Corea del Sur respondió, por su parte, con pruebas militares que incluyeron el lanzamiento de misiles Hyunmu en el mar de Japón, según el ministerio de Defensa. Uno de esos artefactos recorrió 250 kilómetros, distancia suficiente para alcanzar en teoría el lugar de donde partió el misil norcoreano en Sunan, cerca del aeropuerto de Pyongyang.

La trayectoria y el ángulo de lanzamiento ponen de manifiesto que este misil podría alcanzar la isla estadounidense de Guam. "Ahora, eso no es lo que preferíamos hacer", dijo McMaster, luego de condenar el nuevo lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló el jueves el norte de Japón.

Declaró que Corea del Norte se burló una vez más de sus vecinos y del mundo.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que "Corea del Norte disparó un proyectil no identificado esta mañana hacia el este de la zona de Sunan en Corea del Norte", y de acuerdo a lo comunicado se precisa que los hechos se registraron desde el mismo sitio que se lanzó el misil que cruzó el espacio aéreo de Japón en el mes de agosto.

En un comunicado, el secretario de Estado, Rex Tillerson, hizo un llamamiento específico a China y Rusia, dos de los países que mantienen más vínculos con Corea del Norte.

Trump prevé entrevistarse la semana próxima con sus aliados surcoreano y japonés durante la Asamblea General de la ONU que se celebrará en Nueva York.

Corea del Norte dice que está cerca del equilibrio nuclear con Washington