Jueves, 21 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles

Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles

17 Setiembre 2017

En un reñido partido de bolas rápidas, la dupla croata conformada por Marin Cilic, raqueta número cinco del mundo, y Nikola Mektic derrotó a los colombianos Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal con un estecho resultado de 3-2. Cilic-Mektic mejoraron y del otro lado el nivel decreció.

Croacia se levantaría, ganando los primeros dos games del segundo set, Colombia se quedó con los dos siguientes y de ahí en adelante cada país ganó un set hasta empatar 6-6 y tener que ir al tie-break, para que el equipo colombiano superará al visitante y se ganara con un marcador a favor de 7-6. "Durante el todo el partido mantuvimos la estrategia, pero al terminar el segundo set sentimos que estábamos perdiendo 'el momento'; eso fue duro para nosotros. A pesar de eso, en el cuarto set tuvimos chance de quebrarle a Cilic, pero se nos escapan esas oportunidades, y luego él también empezó a devolver muy bien", aseguró Alejandro Falla en rueda de prensa.

Pero no todo estaba escrito, Croacia reaccionaría para la tercera manga ante una nerviosa dupla colombiana y de entrada quebraron el servicio los croatas y dominaron un tercer set que al final caería en sus manos con una pareja colombiana que ahora era la que cometía errores y que era presa de los nervios. El triunfo de Giraldo no fue tan contundente como el de Cilic sobre González, pero sí estuvo lleno de emoción y patriotismo, gracias al apoyo de los más de tres mil aficionados que llegaron al compromiso y alentaron al risaraldense en cada punto, con gritos, silvidos, aplausos y una buena mancha amarilla en las tribunas de la Plaza La Santamaría.

A eso se aferran los colombianos, aguardando, además, que en un hipotético quinto partido Alejandro González derrote a Viktor Galovic o quien sea designado por el capitán croata Zeljko Krajan para el partido.

Las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles.

Lea aquí: Win Sports transmitirá la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia.

Copa Davis: Colombia perdió ante Croacia en partido de dobles